lun. May 23rd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey- El Ómicron ya está en Nuevo León, se presentó en las primeras seis personas. 

Se detectó en cuatro hombres y dos mujeres, informó la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín. 

Se trata de cuatro hombres de 24, 25, 35 y 86 años, y dos mujeres, de 35 y 74 años, de los cuales, en dos de ellos se hospitalizaron pero ya fueron dados de alta.

La funcionaria dijo que la mujer de 73 años y el hombre de 86 años estuvieron internados con síntomas leves.

Además, cuatro de los seis casos positivos  a la nueva variante ya estaban vacunados con su esquema completo.

En el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se detectaron con los filtros sanitarios dos de los casos a los que se aplicaron las pruebas;  otros casos fueron en los municipios de Monterrey y de Montemorelos, este último a unos 85 kilómetros al sur. 

Los casos que detectaron en  el Aeropuerto, los dos estuvieron en Estados Unidos, uno en Miami y del otro aún no tienen información, pero tuvieron que haber presentado su certificado de vacunación para viajar.

Marroquín dice que las personas que llegaron de Estados Unidos no presentaban síntomas, en tanto los que fueron internados tenían malestares generales como dolor en el cuerpo.

“Es una alerta importante, nuestros números son buenos, pero Ómicron sigue siendo una variante que representa un riesgo importante para todas las comunidades, lo llamativo de la variante es que con poca frecuencia se pierde el olfato, se estima que alrededor de un 10 por ciento pierde el olfato”. 

La titular de Salud estimó que en unas semanas será la predominante del virus que es cuatro veces más contagiosa que la variante original del Covid-19.

“Seguramente ya debe estar en transmisión local, el virus va más rápido que nosotros”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.