mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey –  Por cometer maltrato a animales que jalan carretones, fueron detenidas cuatro personas en dos hechos diferentes, informó Fuerza Civil. 

En el primero de los casos  en el cruce de las calles Ocaso y Canal Medular en la colonia Barrio del Prado, al poniente del municipio de Monterrey, los elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron a dos sujetos a bordo de un carretón jalado por un caballo el cual estaba siendo sometido a maltratos.

Como ya no caminó más debido a la sobre carga que llevaba en la mencionada carreta, los sujetos lo golpeaban con un látigo buscando así que el equino avanzara.

Los elementos, al percatarse de la violencia a la que era sometido el animal, interceptaron a los carretoneros y se les informó que serían detenidos por el delito de maltrato animal.

Los sujetos que se identificaron como Juan “N” de 21 años de edad, así como Francisco “N” de 15 años de edad, ya se encuentran a disposición de la autoridad competente, mientras que el caballo quedó bajo el resguardo la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente en el estado.

Por otra parte, dos sujetos quienes trasladaban material diverso en una carreta, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil tras ser sorprendidos maltratando a un caballo.

Los hechos se registraron sobre la avenida Lincoln en su cruce con la calle Milán en la colonia Valle Verde, también al poniente de Monterrey. 

En dicho punto, los policías de Fuerza Civil realizaban el recorrido de prevención y vigilancia cuando se percataron de que los ahora detenidos, golpeaban al equino para que jalara la carreta y que además, el animal presentaba una lesión en una de sus patas.

Ante esto los uniformados detuvieron su marcha, se entrevistaron con los carretoneros y les hicieron de su conocimiento el delito que cometían.

Los hombres que se identificaron como Elías “N” de 20 años de edad y Epifanio “N” de 63 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal. 

Por su parte, personal de la Secretaría de Medio Ambiente se hizo cargo del caballo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.