vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey –  En un albergue local son atendidos 107 migrantes donde se les otorga techo y comida.

 El DIF de Monterrey activó el albergue localizado en la Ciudad del Adulto Mayor ubicado en el Parque Canoas, que recibió a los migrantes.

Desde la tarde del miércoles cuando los migrantes arribaron a ese espacio fueron ingresados atendiendo las medidas de seguridad correspondientes.

Se tiene contabilizadas 107 personas instaladas en el albergue de los cuales son 68 hombres, 26 mujeres y 13 menores de edad.

Al ingresar al refugio se les orientó sobre las reglas de convivencia y prevención, para posteriormente entregarles artículos de higiene y brindarles atención.

Además, personal de la Dirección de Salud de Monterrey, llevó a cabo una brigada a fin de realizar un diagnóstico integral de los migrantes.

Se brindaron consultas generales, pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, vacunación contra la influenza, entre otros servicios.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Ana Luna, invitó a la población que quiera apoyar a la caravana migrante a acercarse al Gobierno Municipal.

“El albergue se habilitó para la caravana migrante que llegó. Estamos buscando apoyos en especie, tenemos un centro de acopio en los bajos del Palacio.

“Sabemos de las necesidades y estamos procurando que no les falte nada”, dijo.

En el lugar se encuentra prestando atención personal de las Secretarías de Desarrollo Humano, del Ayuntamiento, Seguridad Pública y DIF Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *