mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional iniciará un programa piloto durante seis meses, en los cuales agentes federales que integran sus equipos policiales SWAT, portaran cámaras en sus vestimentas para documentar el combate al crimen trasnacional.

De acuerdo a la información 55 miembros de los cuerpos elite de la dependencia federal portarán la tecnología durante sus labores de combate al crimen trasnacional en los puertos de entrada de Houston, Newark, New Jersey y Nueva York.

Posteriormente si el `programa resulta exitoso tras los seis meses, se podría extender a los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizan labores de  captura de personas que entran sin documentos a territorio estadounidense.

Así como a guardias fronterizos que participan en el combate a la entrada ilícita de drogas al país, y en la detención de traficantes de humanos.

A nivel federal entre  las agencias que ya autorizaron el uso de cámaras portátiles a sus agentes se encuentran el Servicio Forestal de Estados Unidos, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza así como del Buro de Investigación es de Tabaco, Armas y Explosivos.

Muchos departamentos policiales a lo largo del país, ya activaron desde hace tiempo, el que sus agentes puedan portar cámaras portátiles para documentar el trabajo de campo que realizan cuando investigan o combaten ilícitos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *