lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Fueron detectados cuatro nuevos casos de Ómicron, por lo que ascendieron a diez los contagios de esa variante del virus del Covid en Nuevo León. 

Estos nuevos contagios se han detectado  en dos hombres de 23 y 35 años, y en dos mujeres de 26 y 38 años, respectivamente. 

La Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín informó que las personas contagiadas  arribaron a Nuevo León procedentes de los estados de Nueva York, California, Texas, Florida y Dakota.

De los 10 contagios con la variante Ómicron, nueve son de personas que realizaron un viaje hacia Estados Unidos, y el otro se trata de una que no viajó pero tuvo contacto con un viajero internacional, abundó la funcionaria. 

La semana pasada se reveló los primeros seis casos de Ómicron. 

La titular de Salud exhortó a la población a vacunarse para disminuir los riesgos de desarrollar síntomas graves.

Según las estimaciones de la Secretaría de Salud, la variable muy pronto será la dominante, la que provoque la mayoría de los casos de Covid-19, pues se distribuye  rápido entre la población. 

En el reporte dominical Marroquín informó también que los contagios de Covid-19 en Nuevo León ligaron cinco días al alza tras reportarse 255 casos nuevos.

Las fiestas decembrinas han provocado una mayor movilidad y contagios como el 24 de diciembre en que se reportaron 234 casos. 

Además, hay una ocupación hospitalaria del 10 por ciento. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.