vie. Mar 29th, 2024

Monterrey – En Nochebuena ejecutaron a cinco personas y en Navidad cuatro, son las fiestas navideñas más violentas en muchos años, reconoce el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario que ocupó el mismo cargo en el gobierno anterior de Jaime Rodríguez Calderón, acepta que no se puede frenar la violencia y las balaceras. 

“Tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron mucho más violentas que otras was; lo que queremos evitar son esas persecuciones y balaceras, pero no se puede ya, sobre todo porque ha habido mucho patrullaje en estos días por las fechas”.

Por si fuera poco, el 43 por ciento de las ejecuciones de 2021 han ocurrido de día y en la vía pública, añade y puntualiza que: “No lo vamos a arreglar con discursos, ni se va a arreglar de inmediato, es una situación compleja”.

Recuerda que siempre han existido ejecuciones en otros años, pero en este, los hechos en la vía pública fueron más violentos, por lo que lo

ideal, es que podamos detenerlos sin necesidad de balas, no es fácil, sin necesidad de persecuciones, ese es el ideal. 

Según el secretario de Seguridad Pública han tratado de evitar los enfrentamientos, persecuciones y ejecuciones frente a cientos de civiles, pero no han podido frenar los hechos violentos.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se han revisado los mil homicidios en 2021.

Además, las ejecuciones se han registrado en las últimas semanas en lugares públicos y  muy céntricos, como el 24 de diciembre al filo de las 15:00 horas en que un hombre fue ejecutado en pleno centro comercial ante cientos de personas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *