jue. Mar 28th, 2024

Leonardo González, analista Real Este de Propiedades.com, señala que la pandemia nos ha permitido replantear la relevancia de la vivienda en las preferencias y orientación inmobiliaria.

De acuerdo con el experto, estas principales ventajas son:

  • Atención inmediata a problemas de salud
  • Mayor valor de la vivienda
  • Tener a la mano servicios especializados
  • Capacidad de respuesta ante contingencias
  • Orientación al uso de la vivienda

Según la Secretaría de Turismo, los principales destinos de turismo médico en México son Baja California, Baja California Sur, Sonora, CDMX y Chihuahua

González indica que estas entidades potencian otra línea de especialización inmobiliaria. Con lo cual se permite edificar, habitar y proyectar un estilo de vida con base en estas ventajas competitivas. Por lo que se identifican nuevas áreas de oportunidad para el sector. 

Baja California

Esta entidad se posicionó en primer lugar de los destinos de turismo médico en México. Las casas en venta en Baja California tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos. Mientras que, para los departamentos, este valor es de 3.3 millones de pesos.

Respecto al alquiler de propiedades, las casas y departamentos tienen un costo medio de 16,742 pesos mensuales.

Baja California Sur

Las casas en venta en esta entidad tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. Este valor para los departamentos, por otro lado, puede ser de 3.5 millones de pesos.

El alquiler de una casa tiene un costo medio de 18,623 pesos mensuales y un departamento de 15,452 pesos.

Sonora

Si quisieras comprar una casa en Sonora, debes saber que el precio medio en esta entidad es de 1.7 millones de pesos. Por su parte, este costo para los departamentos es de 2.7 millones de pesos.

Para quienes prefieren rentar una vivienda, las casas tienen un costo medio mensual de 10,401 pesos. Y los departamentos de 6,886 pesos al mes.

CDMX

Comprar casa en la CDMX tiene un costo medio de 4.7 millones de pesos y 3.1 millones de pesos si se trata de un departamento.

Respecto a las rentas, el precio medio mensual de una casa es de 36,890 pesos y 20,366 pesos para un departamento.

Chihuahua

Las casas en venta en Chihuahua tienen un valor estimado de 2.2 millones de pesos. Si prefieres un departamento, el costo es de 2.6 millones de pesos.

En cuanto al alquiler, las casas tienen un precio medio mensual de 12,827 pesos y los departamentos de 12,395 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *