jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Las autoridades de Salud confirmaron que Nuevo León entró en la cuarta ola del virus del Covid-19 impulsada por el Ómicron. 

La Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín hizo los pronunciamientos al respecto y también pronosticó que en 15 días habrá un incremento de casos de contagios y, posteriormente, en una semana el alza en hospitalizaciones.

La funcionaria reportó  260 contagios nuevos y una defunción. En lo que va de la pandemia se han registrado 

 294 mil 634 casos positivos y 14 mil 985 muertes. 

Marroquín espera un aumento significativo de casos, con la  expectativa de que no tengan un impacto fuerte en las hospitalizaciones y muertes.

Sin embargo, la Secretaría de Salud insistió en que ya se puede considerar el inicio de la cuarta ola de la pandemia, impulsada por la variante Ómicron y basó los pronósticos en el repunte.

“Este ascenso estamos considerándolo como el inicio de una cuarta ola, lo más importante es mantener las medidas de prevención y de autocuidado. Ojalá no se vuelva a presentar una ola tan importante como la que ya tuvimos, esto pudiera evitarse si atendemos a todas las recomendaciones”, añadió.

Comentó que están en rojo los municipios de San Pedro y Santiago, así como los más cercanos a la frontera norte, que representan un gran riesgo por el número de casos en activo. 

Recomendó el uso correcto del cubrebocas en todos los lugares públicos, e incluso usar doble protección o mascarillas de uso clínico en lugares con aglomeraciones altas para evitar los contagios que, en 15 días se incrementarán junto con las hospitalizaciones.

A partir de la semana pasada, en Nuevo León se han detectado 20 casos de Ómicron. 

A la fecha hay  237 pacientes hospitalizados por Covid, 51 de ellos con respiración asistida, lo que representa el 10 por ciento de la ocupación de cuartos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.