jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

La variante Ómicron del coronavirus afecta a las principales ligas del futbol europeo que empiezan a tomar medidas de protección, esto ante el creciente número de contagios que se presentan entre jugadores y staff deportivo.

En España el  Consejo Interterritorial formado por las autoridades del Ministerio de Salud y las que rigen las comunidades  sostendrán este  miércoles, una reunión con el fin de dar a conocer las medidas de protección que serán reforzadas en espacios públicos, esto como prevención contra ala rápida propagación de la nueva variante del coronavirus

De acuerdo a directivos de la Liga Española hay 194 contagios  entre jugadores y staff deportivo de la primera y segunda división, en el máximo circuito se contabilizaron hasta el momento 86 casos,  el resto corresponden a la división de ascenso.

El Rayo Vallecano es el club más afectado con 17 positivos entre ellos 11 jugadores, mientras la Real Sociedad le sigue con 10, Mallorca 7, Real Betis (6) y el Cádiz con 5 entre otros equipos.

Mientras en la división de ascenso se reportaron hasta este pasado martes 106 positivos.

En Inglaterra se registró un nuevo record de contagios dentro de la Liga Premier con 103 casos entre jugadores y staff deportivo, lo quo ha obligado ya al aplazamiento de partidos, y a un cambio constante en el protocolo para protegerse de la pandemia.

 En Francia las autoridades galas anunciaron que en pabellones cerrados solo se permitirá el acceso a 2000 personas y en lugares abiertos a  5000, además de que es uno de los pocos países que mantiene el uso obligatorio del cubre bocas en los estadios.

Por lo que corresponde a la Bundesliga (Alemania) las autoridades ya señalaron que no podrá haber público en los estadios, esto cuando se reanude el torneo de futbol profesional teutón el próximo 7 de enero del 2022.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.