dom. May 15th, 2022

Nayeli Párraga | El Sol de México

El mundo del cine está de luto. La noche del miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor de la época de Oro, Alfonso Mejía, famoso por interpretar a Pedro en Los Olvidados, película dirigida por Luis Buñuel.

El actor de 87 años de edad, murió por causas naturales, especificó Televisa Espectáculos a través de un Twitter.

“Falleció de causas naturales Alfonso Mejía Silva, recordado por su papel de Pedro en Los Olvidados de Luis Buñuel considerada Memoria del mundo por la UNESCO. Tenía 87 años de edad”.

¿Quién fue Alfonso Mejía?

Alfonso Mejía nació el 16 de diciembre de 1934 en la Ciudad de México. A pesar de su gran trayectoria, su papel con el que se hizo más conocido fue el que interpretó en Los Olvidados.

Sin embargo, 20 años después, decidió retirarse de la actuación para irse a vivir a Chihuahua con su esposa Carmelita, quien era admiradora del actor; con ella formó una familia.

Participó en otros filmes como “Jóvenes y Bellas”, “Mañana serán Hombres”, “Vacaciones en Acapulco”, “Chicas Casaderas”, entre otras.

En 1951 fue ganador en la categoría Actuación Infantil, de un premio Ariel, por Los Olvidados. En 1954 y 1956, también fue nominado en la misma categoría, pero no resultó ganador.

Los Olvidados, un ícono del cine mexicano

Los Olvidados fue una película dirigida por Luis Buñuel y es considerada parte de la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “por sus valores intrínsecos”.

El filme que se estrenó el 9 de diciembre de 1950, ganó 11 Premios Ariel, entre los que destacan las categorías de Mejor Película, así como Mejor Director, y que a través de las vivencias de un par de jóvenes, retrata la pobreza, desigualdad y delincuencia de la Ciudad de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.