jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo informaron que debido a la alta demanda de solicitudes para empleos temporales en Estados Unidos, que para el 2022 fueron adheridas 20 mil visas de trabajo H-2B y que permiten a extranjeros laboral temporalmente en el país en actividades no agrícolas.

Ambas dependencias resaltaron que desde el pasado mes de octubre se comenzó a registrar el incremento de solicitudes para  trabajos temporales en Estados Unidos, los que pueden realizar  extranjeros calificados.

El Departamento del Trabajo atribuyó esto al robustecimiento de la economía estadounidense que requerirá de trabajadores extranjeros durante el 2022.

Con las 20 mil visas H-2B adicionales que fueron dadas a conocer durante este mes de diciembre, se incrementó el número total a 33 mil visados para trabajos temporales en Estados Unidos para el 2022.

Una parte de esas vísas, alrededor de 6500, son para trabajadores que provienen de países del llamado Triángulo del Norte (Centroamérica).

De acuerdo a la información oficial los empleadores estadounidenses tienen hasta el 31 de marzo, esto para contratar a trabajadores extranjeros que aspiren a obtener una de las 20 mil visas adicionales que fueron dadas a conocer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *