dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los casos de coronavirus comenzaron a incrementarse en el condado Hidalgo, esto en los últimos dos días de acuerdo al reporte presentado por las autoridades de salud local.

El jueves 30 de diciembre se reportaron 377 casos confirmados y 233 probables para un total de 600, mientras el miercoles29, las cifras muestran 245 confirmados y  155 posibles para un total de 400.

Hay hospitalizadas 88 personas 75 son adultos y 13 son pacientes pediátricos, de los menores uno se encuentra en terapia intensiva y también 27 adultos.

Las autoridades de salud exhortaron de nuevo a la comunidad local a tomar las medidas preventivas de salud rutinarias  sobre todo el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia esto ante la variante de ómicron que es mas contagiosa pero menos letal, sobre todo para personas ya vacunadas.

El condado Hidalgo registró este día solo el fallecimiento de dos personas debido al coronavirus, desde el inicio de la pandemia se han presentado en esta jurisdicción del sur de Texas  3528 decesos.

SUSPENDEN FESTEJO EN PHARR

Las autoridades municipales de Pharr señalaron mediante un comunicado, que los festejos populares por el festejo del fin de año este 31 de diciembre, han quedado suspendidos, esto cono precaución y evitar contagios por causa del coronavirus.

La tradicional celebración de descenso de la esfera que marca el fin y principio de un nuevo año, quedó cancelada en esta municipalidad de 78 mil habitantes.

Las ciudades de McAllen, Brownsville, Edinburg y Harlingen no han cancelado sus festejos de año nuevo, que por lo regular atraen a cientos de personas en cada localidad festejando la llegada del año nuevo.

En Brownsville se registró esta semana un panorama de largas filas de automovilistas, esto en varias locaciones de salud, buscando aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.