lun. May 16th, 2022

Monterrey –  Un particular grabó con su celular un ataque de un comando armado a una vivienda, donde escapa un individuo que, más adelante fue ejecutado. 

La violencia en la zona metropolitana regiomontana se recrudece al grado de que las ejecuciones se registran a plena luz del día y frente a la población en general. 

El martes 28 un joven fue acribillado en el sector del Topo Chico, un amplio sector popular y de alto riesgo de inseguridad al norte de Monterrey. 

Un particular grabó desde su automóvil cuando un comando de hombres armados llegó hasta una vivienda de la avenida Almazán y Bernardo Reyes y disparó ráfagas de bala de alto calibre hacia el interior desde la calle. Extraoficialmente, se trataría la casa del individuo ejecutado. 

Se trata de tres hombres que llegan con chalecos en un vehículo que dejan con las puertas abiertas mientras disparan y, posteriormente uno de ellos avienta al interior lo que parece ser una granada que no explotó. 

En un momento del ataque, un hombre salta la barda de la casa y corre, pero se dan cuenta los atacantes y le disparan. 

El hombre ejecutado tras ser perseguido fue identificado como Joseph Javier Tapia, de  25 años, el cual murió en un ataque al filo de las 16:30 horas en la calle 2 de Octubre en su cruce con la Avenida Almazán, por lo que se presume podría ser quien saltó la barda de la vivienda. 

El pasado 24 de diciembre a las 15:00 en pleno centro comercial de Monterrey, ante cientos de personas que hacían las últimas compras navideñas, un hombre fue ejecutado a balazos. 

Nuevo León cierra el año con más de mil homicidios en 2021, en lo que será el más violento en los últimos cuatro años.

Además, desde el inicio del gobierno estatal de Samuel García Sepúlveda, el pasado 4 de octubre, la violencia y ataques de grupos armados se ha incrementado. 

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, quien repite en el cargo, dice que se trata de la lucha interna de al menos cuatro grupos diversos, situación que la autoridad no ha podido controlar. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.