sáb. May 21st, 2022

Raúl Guajardo Cantú

Cada año que se termina nos deja enseñanzas, reflexiones y en ocasiones algunas heridas, pero al mismo tiempo, el inicio de año nos trae esperanzas y 365 días por descubrir y para realizar nuestros proyectos.

2021 continuó con la pandemia del 2020 y el 2022 nos amenaza con una cepa más contagiosa pero, al parecer, menos grave que las anteriores.

En Nuevo León, según nos informa la Secretaría de Salud, llevamos ya varios días en que los contagios aumentan cotidianamente. Según el último reporte, en un solo día llegamos a cerca de 600 contagios nuevos.

Esperemos que las autoridades y los ciudadanos hayamos aprendido las lecciones que nos han dejado los pasados dos años y que tanto unos como otros tomemos las medidas adecuadas para evitar la pérdida de vidas y un parón económico como el de 2021 que de alguna u otra forma ya se está viendo en otras latitudes como Europa.

Nuevo León se ha levantado más rápido que el promedio nacional por lo que a la economía se refiere, sin embargo, ello no nos exime de tener cuidado para que la llamada cuarta ola de contagios nos vaya a tomar desprevenidos.

Insisto, espero que las autoridades tomen las medidas pertinentes, en todos los ámbitos de gobierno y que los ciudadanos seamos lo suficientemente responsables como para hacer caso a las mismas.

Sabemos que hay ya un cansancio entre la sociedad debido al encierro que hemos padecido, sin embargo es preferible el distanciamiento social a otras consecuencias que pueden ser más graves.

Mientras tanto, les deseo el mejor de los éxitos para este ya inminente 2022.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.