mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

La Liga Española decidió reducir el aforo del público a partir del sábado primero de enero a un 75 % en estadios abiertos y 50 por ciento en instalaciones cerradas, esto ante la ola de contagios que se presenta en España por causa de la variante ómicron del coronavirus. Esto en lo que será la reanudación de la actividad del futbol ibérico.

Solo el juego de este viernes 31 de diciembre entre el Valencia y Español tendrá un aforo de público completo, esto porque la norma tomada por los directivos españoles entra en vigor el `primer día del nuevo año.

La medida de reducción de público en los estadios de futbol español  se podría mantener hasta el mes de febrero, esto de acuerdo a como vaya presentándose el panorama de  contagios de jugadores y staff deportivo. En suelo ibérico hay en la actualidad 272 positivos en primera y segunda división.

Lo que caus un poco de sorpresa fue el contagio por causa del coronavirus del entrenador del Atlético de Madrid el argentino Diego Cholo Simeone, ya que no podrá estar en el banquillo el próximo domingo, cuando su escuadra enfrente a un disminuido Rayo Vallecano que también reporta 17 positivos entre ellos 11 jugadores.

La escuadra de Vallecas habia solicitado a la Liga que el juego contra el Atlético de Madrid fuera pospuesto, pero esto no fue aceptado por los directivos, porque la norma por suspensión debido a covid señala que tienen que ser 13 los jugadores enfermos, o que el equipo solo cuente con 5 titulares de la plantilla lo que no es el caso.

Las medidas preventivas establecidas por los directivos españoles señalan que todos los que asistan a un estadio de futbol este fin de semana tendrán que utilizar mascarilla de forma obligatorio, no fumar en las instalaciones además de que no se podrán vende alimentos dentro de los estadios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.