lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey –  Luztopía el festival de luces navideñas más grande de México un evento de reencuentro social desde el Parque Fundidora en Monterrey. 

Es el más grande de México, una de las mejores atracciones de esta época de fiestas con más de 200 figuras iluminadas. 

En su cuarta edición se presenta en el Parque Fundidora del 18 de noviembre del 2021 al 16 de enero del 2022 y ahora con el tema de “Navidad en el Espacio”, busca afianzarse en su clase en el gusto nacional e internacional y sobresalen las más de 200 figuras iluminadas que se ubican alrededor del Lago de las Olas. 

Con magno festival ya reconocido, el objetivo es reactivar la actividad turística de Monterrey.

Juan Carlos Zuazua, Presidente del Clúster de Turismo en la entidad está seguro de que este tipo de espectáculos permite sacar adelante proyectos de gran impacto para la reactivación, con la colaboración de empresas, gobierno y sociedad civil. 

De esta manera, se prevé que el espectáculo deje una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos.

El festival consta principalmente de un recorrido de 2 kilómetros con figuras iluminadas y otras atracciones complementarias que hacen un espacio lleno de luz y color ideal para las fiestas navideñas.

También encuentras un show de luces, rueda de la fortuna, música en vivo y antojitos mexicanos, en el recorrido de luz y color que vive el espíritu navideño. 

Anabel Mellado, Directora de Producción, califica a Luztopía como un evento de reencuentro social que se realiza con el apoyo de todos los sectores de la comunidad.

El Festival ha sido reconocido en la prensa nacional e internacional como una de las mejores atracciones navideñas por visitar en la temporada, y su aforo está limitado al 75 por ciento. 

De 5pm a 11pm  es el horario con el encendido de luces siendo a las 18:00 horas. 

El parque Fundidora se ubica en lo que fueron las instalaciones de la vieja Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, una siderúrgica creada en 1900 y que se declaró en quiebra el 9 de mayo de 1986 para cerrar sus puertas.

Los terrenos fueron rescatados por el gobierno estatal para establecer el gran parque que da su nombre. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.