jue. May 26th, 2022

*En puentes internacionales

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- A partir del 22 de enero de este 2922, el gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los viajeros extranjeros mayores de 18 años que ingresen por los puentes internacionales con México, prueba de que están vacunados contra el covid-19.

La medida preventiva no aplica para niños y menores de 17 años de edad, así como residentes legales o ciudadanos estadounidenses que ingresen al país.

Todas aquellas personas extranjeras que vengan en plan de negocios, que laboren en el país como extranjeros, que son estudiantes, realizan viajes no esenciales o esenciales tendrán que mostrar el certificado de vacunación anticovid.

Actualmente solo se realizan revisiones aleatorias entre las personas extranjeras que ingresan al país, pero los agentes federales tienen instrucciones de que a partir de la fecha señalada la medida será obligatoria, ya que todos los visitantes adultos tendrán que mostrar pruebas de que han sido inoculados contra el virus pandémico

Esto afectará a zonas fronterizas de México con Estados Unidos donde los índices de vacunación contra el virus no son muy altos.

Por lo que respecta a la zona de El Paso-Cd. Juárez, los índices de vacunación en el lado estadounidense muestran un 73 por ciento de población completamente vacunada entre residentes mayores a los 5 años. Esto mientras  un 92 por ciento entre población de la tercera edad,

De acuerdo a la Cámara de Comercio de McAllen antes del 2019 que comenzara a afectar la pandemia, esta porción del sur  de Texas recibía alrededor de 7 millones de visitantes anuales que provenían de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.