vie. Dic 2nd, 2022

Por Rogelio Romero

Fronton, Texas,- El primer incidente de agresión con balas disparadas desde México contra elementos de la Patrulla Fronteriza de este 2022, se registró el sábado por la mañana cerca de la comunidad rural de Fronton en Texas, según informó la dependencia federal.

Fronton es una pequeña comunidad rural fronteriza ubicada en el condado Starr en el sur de Texas, la zona es constantemente vigilada  por guardias fronterizos para evitar el paso de personas indocumentadas.

De acuerdo al reporte de la PF sus elementos realizaban un rondín de vigilancia rutinario por la zona del río Grande, esto cuando encontraron a un migrante que fue detenido tras cruzar ilegalmente a territorio estadounidense,

Cuando los agentes realizaban la detención se escucharon detonaciones de arma que provenían del lado mexicano, y que iban dirigidas contra los agentes que lograron salir ilesos del violento incidente.

La dependencia federal aclaró que sus elementos no repelieron la agresión, pero que un vehículo oficial fue dañado por los impactos de bala.

El caso se mantiene bajo investigación, el año pasado se reportaron varias agresiones con armas de fuego contra los agentes fronterizos en algunas zonas rurales del condado Starr colindantes con México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.