mié. May 18th, 2022

Monterrey – Llegó la temporada de incendios y con ello el primer siniestro del año que arrasó con un núcleo de casas de madera. 

Más de un centenar de tejabanes fueron arrasados por un incendio que afectó y dejó en el desamparo a más de 750 personas. 

El siniestro se originó en el lugar conocido como El Pozo, ubicado en la calle Portal del Valle, entre Juárez y Camino del Pastizal, en la Colonia Valles de San Bernabé al norte de Monterrey, un conglomerado de casas de madera.

Aunque las autoridades no tienen en principio las causas que originaron el fuego, tampoco el recuento del número exacto de viviendas, pero se manejan alrededor de entre 160 y 170 casas. 

 Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil y del grupo de voluntarios Nuevo León Búsqueda y Rescate, acudieron al auxilio para controlar y después apagar el fuego, pero fue demasiado tarde ya que acabó con las viviendas y las pertenencias de las familias.

Tras unas cinco horas de trabajos se extinguió el fuego y no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales. 

Se informó que las autoridades llevaron a los afectados a albergues para su atención y buscar la forma de ayudarlos también. 

En el último bimestre de 2021 se registraron dos grandes incendios en bodegas de empresas que dejaron cuantiosos daños materiales y obligaron a la evacuación de cientos de vecinos y de trabajadores. 

Aunado a la temporada de incendios en lo que va del gobierno de Samuel García Sepúlveda se han emitido ocho alertas ambientales ante la grave contaminación que se vive en la zona metropolitana de Monterrey. 

A partir de este enero se aplicará un impuesto a unas 160 empresas contaminantes, entre las que destacan 20 pedreras que explotan la piedra caliza en los cerros circunvecinos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.