jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El voraz incendio que se desató desde el pasado jueves en una zona  suburbana de las Montañas Rocallosas al noroeste de Denver en Colorado, dejó como saldo 2 personas desaparecidas y la destrucción de casi 1000 casas.

De acuerdo al último balance proporcionado por el Sheriff del Condado Boulder, Joe Pelle, resultaron con daños materiales 993 viviendas de las cuales una mayoría (553) se ubican en la población de Louisville, además agregó que las causas del mortal siniestro aún son investigadas.

Pelle mencionó  que la cuenta total de viviendas dañadas por la quemazón no es definitiva.

Heridos y Desaparecidos

Las voraces llamas lesionaron a 7 personas que habitan en las ciudades de Superior y Louisville, según señaló la autoridad policial.

La autoridad agregó que se organizan equipos de búsqueda con el fin de dar con  los 2 cadáveres de las personas desaparecidas, pero que esto podría complicarse por la gran cantidad de nieve que arrojó (en la zona del incendio) una tormenta invernal este fin de semana.

El incendio forestal comenzó a crecer desde el pasado 30 de diciembre, esto cuando fuertes vientos provocaron su propagación hacia los vecindarios que se encuentran en la zona de la población de Superior y el condado Boulder, lo que dificultó el rápido combate del siniestro por parte de los diferentes equipos de bomberos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.