sáb. Abr 20th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Mientras los casos de Ómicron en Nuevo León suman 36, las autoridades estatales tienen dudas si se autoriza el retorno a clases presenciales la próxima semana.

“Ha sido algo controversial, no tenemos una definición precisa, es un tema que seguimos analizando y estaremos compartiendo en los próximos días”, informó la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, tras de que el regreso a clases está previsto para el lunes 10 de enero.

Sobre los casos de Ómicron, la funcionaria explicó que se busca la variante en los pacientes. 

“Hemos acumulado 36 casos de la variante Ómicron, esto no significa que no sean mucho más los casos, sino que algunos pacientes que presentan síntomas diferentes o que están hospitalizados con esquemas completos de vacunación, estamos secuenciando para buscar intencionadamente esta variante”. 

Nuevo León reportó por quinto día consecutivo más de mil contagios de Covid, lo que, a juicio de la titular de Salud, podría tratarse de una meseta en la que se frenó el crecimiento acelerado de la última semana de diciembre.

“Entramos en una aparente meseta”, expuso, aunque aclaró que en los próximos días se podrá determinar si los festejos de Año Nuevo provocaron un repunte de contagios.

La tasa actual de transmisión en el Estado, es de 98 casos por cada 100 mil habitantes. 

En cuanto a la inmunización a los maestros, Marroquín explica que están atentos a la definición del Gobierno federal sobre los 16 estados en donde iniciará la vacunación de refuerzo al personal del sector educativo. 

Por lo contagios al alza, se retorno a semáforo amarillo y se redujeron los aforos al 50 por ciento en espacios cerrados y al 70 en los abiertos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *