lun. Nov 28th, 2022

Los precios de los seguros sufrieron afectaciones, ya que durante la pandemia el índice de pólizas de gastos médicos incrementaron, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Lo cual indica que las compañías de seguros tuvieron que dirigir mayores recursos económicos a la atención médica de sus clientes. La misma institución informó que las aseguradoras, al cubrir a 23,306 usuarios por atención de la Covid-19, gastaron un promedio de 410,800 pesos. De modo que el costo de una póliza de seguro actualmente es más elevado que si se hubiera contratado antes de la pandemia.

Sin embargo, existen alternativas para ahorrar en la contratación de un seguro. Una sugerencia para las personas que están en busca de un servicio que les ayude a financiar su atención médica es el empleo de comparadores de seguros como AhorraSeguros.mx, con el cual se pueden adquirir descuentos o facilidades de pago.  

Una de las coberturas que sufrió afectaciones en sus precios debido a la inflación fue la de gastos médicos; la cual incluye gastos de tratamientos médicos, hospitales, ambulancias, medicamentos, y cualquier tipo de intervención necesaria para la recuperación del paciente. Las consecuencias se deben a la demanda de servicios médicos que la emergencia sanitaria generó en México.

De acuerdo con la AMIS, en el año 2021 la inflación médica privada fue de 16% debido a la crisis del coronavirus, dicha variación significó que las empresas y las personas pagarán cuatro veces más que la inflación general, prevista en 3.6%.

Asimismo, la adquisición de un seguro de Gastos Médicos incrementará debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que un porcentaje de las personas que sufrieron de la Covid -19 registran  secuelas. Por esta razón buscarán opciones para atenderse, como un seguro.  Hasta el mes de diciembre de 2021, la AMIS reportó un total de 44,785 casos de asegurados de gastos médicos que dieron positivo a Covid-19. 

Otros de los servicios del sector asegurador  que resultaron afectados fueron los seguros de autos. En palabras de José Antonio Correa, Director General de Quálitas, el confinamiento ocasionó una reducción de movilidad en el país y con ello una disminución de precios en este tipo de coberturas, efecto que será opuesto (aumento de precios) con el retorno de la población a sus actividades habituales, pues el tránsito vehicular se elevará, y por consecuencia el número de siniestros como colisiones y robo de vehículos también, consideró.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.