mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El recaudador de  impuestos del Condado Hidalgo, Paul Villarreal, informó que el distrito escolar de McAllen recaudó 90 millones de dólares durante el año fiscal 2020, esto de acuerdo a las entradas que se registraron durante ese periodo de tiempo.

Por lo que respecta al año fiscal 2021 el funcionario del Condado Hidalgo señaló que el corte de caja respecto a los impuestos correspondientes a una de las entidades escolares más importantes se dará a conocer pronto.

Los dineros recaudados durante el 2020 son entregados a las autoridades del distrito escolar de McAllen, esto para que sean destinados a los pagos administrativos y gastos generales que tiene que realizar el distrito escolar.

La jurisdicción escolar de McAllen tiene una población de 22. 427 estudiantes, a los cuales se atiende durante el año escolar que corre de agosto al mes de mayo cada año.

“Cada vez que recolectamos impuestos de algún distrito escolar o ciudad estos son entregados para que puedan ser destinados a la mejoría de obras materiales, pagos o lo que se requiera adquirir entre otros rubros administrativos” señaló Villarreal.

McAllen de acuerdo a datos del censo correspondientes al 2019 tiene una población de 141, 198 habitantes de los cuales la mayoría son contribuyentes fiscales que aportan el dinero al pagar sus impuestos de propiedad.

A su vez los cientos de negocios y comercios que existen en la ciudad también aportan con sus pagos fiscales al desarrollo   del distrito escolar local.

El funcionario del condado Hidalgo recordó a los contribuyentes fiscales que realicen sus pagos de propiedad, esto antes de que termine el mes de enero, para evitar el cobro del 7% de recargos dentro de este rubro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.