jue. May 26th, 2022

De acuerdo con cifras de la firma McKinsey & Company, las empresas que diseñan e implementan programas con enfoque en la experiencia al cliente pueden experimentar incrementos entre el 15% y el 20% en tasas de conversión de ventas, disminución entre el 20% y el 50% en costos de servicio y mejora del 10% al 20% en la satisfacción del cliente.

Las redes sociales son un canal perfecto para que los negocios estén en comunicación constante con sus clientes, puedan dar respuesta a sus consultas e incluso cerrar ventas. Sin embargo, basar toda su estrategia de atención y contacto con los clientes en estos canales y aplicaciones de mensajería móvil puede ser un movimiento arriesgado.

“Durante el último año diversas redes sociales han enfrentado desafíos en los que el servicio se ve interrumpido incluso por horas. Estas situaciones han impactado en la comunicación de las personas, por supuesto, pero también afectan directamente los ingresos de las empresas que dependen de ellas como único o principal canal de comunicación con sus clientes. Es importante que los negocios tengan un as bajo la manga cuando esto sucede y que puedan seguir en contacto con sus clientes aunque las redes sociales no estén disponibles”, señala Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a inicios de octubre del 2021 afectó a varios negocios, ya que estos son algunos de los principales canales de comunicación y venta para las empresas hoy en día. Para reducir este riesgo es vital que las compañías se preparen a través de una estrategia omnicanal en la que los chatbots sean la herramienta clave. 

Los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial son una gran opción para que las empresas atiendan las dudas de sus clientes 24/7. Los asistentes conversacionales son capaces de orientar a los clientes con sus consultas, atender múltiples conversaciones a la vez, realizar recomendaciones personalizadas y resolver diversas  preguntas. 

Esto significa que los clientes pueden realizar sus consultas a la empresa a través de chatbots integrados en diferentes canales, ya sean redes sociales, página web o app móvil. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.