dom. May 22nd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Un nuevo convoy de autobuses con menores de edad de Nuevo León fueron vacunados con la tercera dosis  en la Ciudad de McAllen, Texas, dentro de programa de vacunación Transfronterizo. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, hasta el momento se han trasladado 107 mil personas para este programa de vacunación en la frontera, de las cuales alrededor de 50 mil son menores de edad. 

A su vez el gobernador Samuel García dijo que 57 mil personas adultos, trabajadores han recibido la inmunización y 50 mil menores de 18 años, pero de esa cifra, 32 mil son de 5 a 10 años.

Todos ellos han recibido la vacuna contra el Covid en la frontera con Texas, ya sea en Laredo o en McAllen. 

García y su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, viajaron con los pequeños y sus papás a la frontera, y el gobernador está seguro que la única solución es la vacuna. 

Este programa de vacunación Transfronterizo se inició semanas antes de que García tomara protesta como gobernador, y en principio fue para los trabajadores de la empresas de Nuevo León, luego se extendió a los menores de edad. 

En este programa, una empresa de autobuses neolonesa ha colaborado con los camiones y acompañan a los viajeros médicos y enfermeras, además de policías de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil. 

A su vez, la secretaria de Salud reportó 2 mil 27 nuevos casos confirmados, la tercera cifra más alta en lo que de la pandemia e insistió en que se tomen las medidas sanitarias y no se baje la guardia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.