jue. Ago 11th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Mientras las autoridades de Salud en Nuevo León determinaron que el regreso a clases presenciales el próximo lunes será de un tope del 50 por ciento del aforo en las escuelas,el gobierno propuso a las empresas los horarios escalonados de entrada de los trabajadores 

 De esta manera, más de un millón de estudiantes del sistema básico podrían retornar en burbujas de 6 alumnos en las aulas para que sólo ellos tengan contacto. 

En este sentido, si hubiera un caso confirmado de Covid se aislaría directamente, informó la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales. 

Al cierre de 2021, de los 5 mil 759 planteles escolares, el 94.59 por ciento operó en modalidad mixta y el 100 por ciento en educación media superior.

La funcionaria explicó que deberán regresar a clases en la modalidad mixta, es decir, también en línea, pues se ha decretado la educación como actividad esencial. 

Además, el miércoles próximo  arrancará la vacuna de refuerzo a los docentes para disminuir los riesgos de contagios en las escuelas.

A su vez, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que los aforos en comercios y espacios cerrados se mantiene en 50 por ciento, y el semáforo general en amarillo.

La ocupación en espacios abiertos baja de 70 a 50 por ciento.

El promedio de contagios diarios pasó de 255 a mil 243 en una semana. 

Horarios escalonados en industrias 

Por otra parte, el Gobierno estatal propuso a la industria un horario de entrada antes de las 7:00 horas; el sector servicios a las 8:00; y el sector comercio a las 10:00.

La medida no solamente es por el Covid, sino también por el tema de movilidad y de contaminación ambiental, por lo que la medida no será temporal, según el secretario de Economía, Iván Rivas.

Explica que ya se ha socializado con los círculos empresariales y pretenden iniciar desde el viernes 7, pues no pueden esperar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.