lun. May 16th, 2022

Monterrey – Por primera vez en la historia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, la presidencia recaerá en una mujer, la Comisionada María Teresa Treviño Fernández, quien dirigirá la COTAI del 10 de enero  hasta el 9 de enero de 2024.

Durante  la primera sesión ordinaria del año la Comisionada Brenda Lizeth González Lara propuso una mujer para la presidencia, toda vez que, dijo, la democracia paritaria del país demanda un nuevo modelo de estado inclusivo, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

“Desde su creación y por un periodo aproximado de 19 años la presidencia de la COTAI ha sido ejercida únicamente por hombres por tal motivo y en observancia a la misión y visión de este órgano garante considero necesaria la presencia de una mujer como presidenta, esto como una acción afirmativa que permita alcanzar la igualdad, en esta línea me permito proponer a la Comisionada María Teresa Treviño Fernández para que sea designada como presidenta de esta Comisión”, dijo González Lara.

Luego que Treviño Fernández aceptara postularse, se procedió a la votación, siendo electa por unanimidad.

Al hacer uso de la palabra, la Comisionada expuso que durante su presidencia se enfocará a mantener y robustecer los proyectos y programas exitosos, además de implementar acciones estratégicas que fortalezcan a la COTAI.

“Deseo compartirles que estoy preparando una propuesta de Plan Estratégico de la COTAI, la cual nos permitirá establecer una ruta de trabajo a largo plazo con el cual sentaremos las bases que permitirán a nuestra Comisión consolidarse como una institución confiable y eficiente, que vaya más allá de las personas”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.