mié. May 18th, 2022

*Apoderada de toreros, empresaria, cronista taurina  y conocedora a fondo de la tauromaquia

*Sustituiría a Antonio Quiroga 

Por: Salvador Canales

Hija de un gran taurino, don Pablo Lozano “Pablote”, Vicky Lozano a los 5 años se inició como aficionada, pues su padre la llevaba de la mano a la Plaza Monterrey, antes de ser Monumental este coso local. 

Se involucró tanto que todo su tiempo lo empleaba al 100 por ciento en la actividad taurina, por esa gran afición que tiene. 

Sabe mucho del tema, conoce de toros, desde su salida al ruedo los analiza y estudia para darse una idea si saldrán buenos para la lidia o malos. 

A ella, como a los buenos taurinos,  le apasiona el toreo de arte combinado con el valor, pero sobre todo con un ingrediente que es la maestría.

Reconoce a los toreros valientes, a los que exponen mucho y pues hay público para todos, los maestros y artistas, así como los temerarios y valientes. 

Es Vicky como buena taurina muy polémica, pero con mucho respeto y eso sí,  anteponiendo sus conocimientos en este tema y hasta se involucró en la crónica taurina y la hace bien. 

Cuando era Alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina (finado), me ofreció como taurino y cronista que soy, ser Juez de Plaza por un día, en la novillada donde se presentó ese gran torero español  Julián López El Juli. 

Me resistí a aceptar, yo era cronista taurino y pues creí que no era mi posición, le comenté a Vicky, en quien pensé para que fuera Cambiadora de Suertes, segunda en el biombo, contestó: “¡Sí, maestro, acepto y no se niegue, acepte ser Juez de Plaza!”. 

Total no se hizo por mi decisión negativa y ahora pues surge la posibilidad de renovar a integrantes del biombo de la Plaza Monumental Monterrey y la que se anotó para ocupar ese cargo de Juez del coso, es Vicky. 

Estoy seguro que la haría muy bien, claro, sería algo muy novedoso en el sentido de que se convertiría en la primera mujer en ocupar esa posición en el mundo. 

Mi opinión es que sí debe ser Vicky la Juez de Plaza Monumental Monterrey, si se decide la autoridad por ella, sería un tema taurinamente mundial, por ser la primera mujer en ocupar ese cargo. 

Ojalá pasemos a la historia en Monterrey al tener como Juez de Plaza a una mujer taurina como Vicky que sabe de toros más que muchos varones. 

¡Que haya suerte Vicky!… 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.