mar. Jun 28th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – luego de la riña en el Penal de Apodaca, el saldo ha sido de 21 lesionados, 17 internos y cuatro personas del exterior a los que le cayó un portón de la entrada del reclusorio. 

Además, 11 de los 17 reclusos lesionados, requirieron ser transportados a un hospital aunque sus lesiones no son de gravedad. 

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública dijo que tienen lesiones leves, infringidas con pedradas, y rechazó que en la riña se hayan utilizado puntillas o alguna otra arma. 

Explicó que hay seis reos descalabros, pero en total fueron 11 los que fueron llevados al Hospital, pues, añadió, se dieron “con piedras chiquitas”. 

El funcionario relató que la riña se inició cuando pelearon dos internos por 70 pesos, pero ello ocasionó que “se hiciera una bola y quemaran un colchón”. Después se calmó todo con la seguridad interna y Fuerza Civil llegó a  reforzar. 

Otras cuatro personas, entre ellos un fotógrafo de prensa resultaron con golpes cuando de les cayó un portón de una de las entradas del centro penitenciario cuando los custodios la cerraron tras de que salió un vehículo. 

Las personas en su totalidad familiares de los reos protestaban en las puertas para que les dieran informes, e inclusive golpearon los portones y lanzaron algunos objetos, además de cerrar por minutos una importante vialidad. 

La lista de los internos lesionados otorgada por la autoridad es la siguiente: Jesús Emanuel Cárdenas Duelos, Alejandro Carrillo García, Miguel Adrián Castillo Martínez, Abraham Alberto De León Casillas y Emanuel Flores Loera, Jorge Alejandro González Rodríguez, Raúl Martínez Guerra Carlos Eliud Olguín Martínez, Rosendo Manuel Olivo Castañeda y Mauricio Páez Muñoz.

También Juan Felipe Rivera Ovalle, Humberto Sosa Ruiz, Víctor Manuel Trejo Martínez, Jonathan Alejandro González, Víctor Cantú García y Arturo Torres Aguilar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.