mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  La riña en el Penal 1 de Apodaca se debió a cuestiones de extorsión entre los internos, según las autoridades  que actualizaron las cifras a 56 lesionados. 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro informaron que des esos 56 lesionados, solamente 29 requirieron hospitalización y ahora ocho siguen en un nosocomio. Todos con heridas leves que no pusieron en peligro la vida, dijeron. 

*Fue una cuestión de extorsionadores  contra extorsionados”, dijo el titular de Seguridad, quien aceptó que se ha pasado a un cogobiernno en ese centro penitenciario ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey. 

A los 56 lesionados se suman los cuatro civiles a los que les cayó encima un portón de una de las puertas. Ellos también están fuera de peligro. 

La versión oficial es de que trataron de extorsionar a un interno con 70 pesos, lo que originó la riña campal. 

Los reos habrían intentado vengarse de Adolfo N., “El Jeringas”, integrante de un grupo señalado por extorsiones al interior del penal. 

Mientras tanto, familiares de internos pasaron la noche en las puertas del centro penitenciario en espera de algún informe acerca de la integridad física de sus internos. 

Tras reportarse los hechos donde los internos quemaron colchones, las autoridades primero dijeron que eran solamente seis lesionados, luego aumentaron a 21 y  este sábado suben a 56.

Las familias que esperan informes dijeron que no creen en las autoridades y hasta suponen  que hubo muertos, sin embargo, todavía al mediodía nadie les había dado informes. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.