vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

El Barcelona cedió por el resto de la temporada, al atacante brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa de Inglaterra.

De  esta  forma  el club catalán ha comenzado el proceso para liberar su plantilla de jugadores, que ya no encajan dentro del proyecto deportivo del entrenador azulgrana Xabi Hernández.

El ofensor brasileño gana unos 14 millones de euros por torneo, pero su rendimiento dentro del Barcelona  en las últimas 2 temporadas ha venido a la baja, esto al igual que otros jugadores que ya no interesan al club catatarán y a los cuales se les busca acomodo en otros equipos de las ligas europeas.

Antes de ser cedido al Aston Villa se habían esparcido una serie de rumores respecto al futuro del delantero carioca, ya que se decía que Coutinho quería regresar al fútbol brasileño sino continuaba en el Barcelona.

Ahora la administración de la escuadra catalana tendrá hasta el fin de mayo de este 2022 para llegar a un acuerdo definitivo con el club inglés, si les interesa conservar al jugador más allá de los seis meses por los  que fue cedido.

A su vez los directivos barcelonistas tratarán de vender a otros jugadores para que los números les cuadren, y asi,  puedan inscribir dentro de la Liga  Española a su contratación más reciente, el  delantero y seleccionado español Ferran Torres.

Además de que están tratando de repatriar de la Juventus de Turín (Italia), al también atacante iberico e integrante de la selección española Álvaro Morata, lo que parece complicado por la alta deuda económica que tiene el Barcelona.

Lo que obliga primero al club catalán a liberarse de los contratos de varios jugadores que tiene en  su plantilla y cobran altos salarios, esto antes de poder contratar a otros futbolistas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *