lun. May 16th, 2022

Fue un error adelantar la sucesión presidencial en Morena, calificó el senador Ricardo Monreal, en entrevista con el periódico Reforma.

“Esta sucesión ha provocado una guerra temprana y lamentablemente si no hay reglas claras, compromisos políticos internos, se va a agudizar; no se requiere ser tan sabio para prever que esto puede terminar mal”, señaló para Reforma. 

El pasado dos de enero, a través de un video, Moreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, reconoció la sucesión presidencial anticipada. 

‌Destacó que cada día la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta y pareciera que la historia está por repetirse: por eso, en este punto de nuestra historia sería valioso e ilustrativo repasar acontecimientos del pasado que nos inviten a reflexionar con toda serenidad, para poder precisar o imaginar lo que puede suceder si en el movimiento persisten comportamientos facciosos y autodestructivos.

“Ya hemos visto despedazarse a miembros del gobierno, de partidos y de tribus, por no asumir la realidad y, por supuesto, por no querer soltar el poder y pretender dejarlo todo en unas manos”.

Monreal se ha destapado para contender por la candidatura presidencial de Morena para 2024; sin embargo, no ha sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de sus posibles sucesores.

ORGULLO SER CALIFICADO DE TRAIDOR 

El senador Ricardo Monreal aseguró que es para él un “timbre de orgullo” que sea calificado de traición al defender a su ex colaborador José Manuel del Río, encarcelado señalado por el presunto homicidio doloso de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cazones de Herrera en Veracruz. 

“Para mí es un timbre de orgullo que me descalifiquen, para mí es un timbre de orgullo que me mencionen en todas partes donde hay problemas. Que me acusen de traición cuando estoy defendiendo a gente inocente en Veracruz, es un timbre de orgullo; ya demostramos en Veracruz que los seis jóvenes encarcelados eran inocentes”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, en entrevista para el semanario Proceso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.