dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El gobernador  Greg Abbott arrancó su campaña de reelección en McAllen, al presidir una conferencia sobre liderazgo hispano, y donde manifestó que entre sus principales prioridades se encuentran la seguridad fronteriza, el desarrollo económico y que Texas siga  manteniendo el liderazgo nacional en la creación de empleos.

Cientos de simpatizantes del gobernador  republicano de Texas escucharon su discurso durante el evento político en esta ciudad cercana a la frontera con México.

Abbott reiteró a sus seguidores el compromiso que asumió durante el 2021 de  seguir fortaleciendo las medidas  de seguridad  en la frontera de Texas con México.

 Entre ellas  continuar con la edificación de un muro estatal, combate al tráfico de personas y drogas, así como a la aprehensión de personas que sean encontradas cruzando sin documentos por terrenos fronterizos que son propiedad de rancheros texanos.

Además de que reiteró que “Texas seguirá siendo una máquina en la creación de empleos y ejemplo  de liderazgo nacional en este rubro.”

Resaltó la importancia de mantener una administración con finanzas sanas que permitan solventar los principales rubros del gobierno estatal.

La estrategia republicana para ganar por tercera vez en forma consecutiva la gubernatura de Texas  consiste en esta ocasión,  en tratar de afiliar y contar con una mayor cantidad de electores  y simpatizantes latinos que apoyaron durante la pasada elección presidencial 2029,  al ex mandatario Donald Trump.

Para ello Abbott trata de capitalizar la influencia de Trump sobre esta parte del electorado, llevando a cabo medidas políticas conservadoras parecidas a las que implementó en su momento el ex mandatario entre ellas, la construcción de un muro fronterizo, medidas estatales para fortalecer la seguridad fronteriza  como una forma de frenar la inmigración indocumentada.

Abbott libra una batalla legal contra la administración del presidente Joe Biden a cuyo gobierno ha acusado de “abandonar las medidas duras que contengan la inmigración indocumentada” entre ellas la cancelación del muro fronterizo que edificaba el expresidente Donald Trump.

De acuerdo a fuentes financieras del gobierno federal la culminación del muro fronterizo que ordenó Trump, le hubiera costado al erario público de la nación, hasta un máximo de 20 mil millones de dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.