jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 7 mil migrantes se encuentran  acampados en Reynosa,  a la espera de saber si el gobierno estadounidense aceptará  su petición de asilo humanitario según señaló el director del refugio humanitario Senda de Vida, Héctor  Silva.

Agregó que en el caso de la institución que está bajo su cargo actualmente da albergue  a unos 950 migrantes, y que en esta frontera, aún no se ha iniciado el protocolo  del programa migratorio Permanezca en México, a diferencia de Nuevo Laredo donde ya inició. 

Por otra parte las autoridades municipales presididas por el alcalde Carlos Peña Ortiz en coordinación  con organizaciones humanitarias de ambos lados de la frontera, trabajan en el acondicionamiento de un parque de  béisbol local para convertirlo en un albergue para migrantes.

La gran mayoría de los migrantes se encuentran acampados en la Plaza de las Américas, locación que se encuentra a 2 cuadras del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Las organizaciones humanitarias  han manifestado que urge reubicar a los migrantes, ya que han padecido condiciones climáticas adversas tras la llegada del invierno y padecer del frio ya que pernoctan en tiendas de campaña.

La administración Biden hizo andar de nuevo el  programa  migratorio Permanezca en México por mandato de un juez federal,  pero lo que en realidad busca es eliminarlo, ya que espera el resultado de la apelación presentada ante la Suprema  Corte de Justicia de Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.