mar. Abr 16th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Los servidores públicos del Gobierno de Nuevo León dejarán de asistir a bodas, reuniones sociales o a cualquier tipo de celebración, ante el alza de los contagios de Covid, y quien no cumpla podría perder el empleo.

“Quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses”, prohíbe el gobernador Samuel García. 

La medida entró en vigor a partir de este lunes 10 de enero y a través de sus redes sociales la publicó García Sepúlveda. 

“Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo. No dudaremos en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas”, agrega.

“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales”, puntualiza. 

Esta medida se aplica a los servidores públicos de todas las dependencias estatales y organismos descentralizados del Gobierno de Nuevo León. 

El Gobernador tomó la medida luego de que en las últimas semanas se ha dado un crecimiento exponencial de los contagios de Covid, que en menos de tres días duplicó el número de casos confirmados mientras las hospitalizaciones van en aumento. 

No es obra de la casualidad, aclara, y añade que es consecuencia del relajamiento de las medidas sanitarias básicas ante las fiestas decembrinas. 

De acuerdo a los reportes de las autoridades de Salud, apenas el domingo se informó de 4 mil 679 contagios de Covid con lo que se elevaron a un 100 por ciento. 

La entidad se encuentra en la cuarta ola del Covid-19 y en el inicio de clases este lunes 10 para más de un millón de estudiantes, se dejó a los padres de familia la decisión de mandarlos a las aulas o en su defecto tomar clases a la distancia. 

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín prevé que en 15 días más se tenga una oleada de contagios por el regreso de quienes viajaron a territorio nacional o al extranjero. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *