jue. Abr 25th, 2024

Como parte de una estrategia a nivel internacional, el la institución bancaria estadounidense Citi anunció la venta de su filial Citibanamex

La venta es de todo el negocio incluida la cartera de clientes de créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, la Afore y la cartera de pequeñas y medianas empresas.

De esta manera Citi sale de los negocios de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México, y  Jane Fraser, directora general de Citigroup, dice que la determinación está totalmente alineada con los principios de la  actualización de la estrategia. 

Citi seguirá operando en México a través de su cartera de clientes institucionales a través de una oficina de representación.

“México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, abundó Fraser. 

Mientras tanto, los clientes del banco seguirán respaldados y no habrá afectación alguna considera Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex. 

“La gente puede seguir pagando sus créditos, abriendo cuentas con nosotros, no habrá una afectación directa con los clientes; los vamos a seguir atendiendo”. 

La venta del banco de menudeo o de consumo representa la mayoría de la operación de la institución en México, con alrededor del 70 por ciento, y ahora Citi solamente retendrá el negocio de banca mayorista o banca corporativa, es decir, la parte de mercados, casa de bolsa y la banca privada global. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *