mié. May 18th, 2022

Monterrey – Griselda Mayela Álvarez Rodríguez tiene 17 meses desaparecida, nadie sabe nada, no hay resultados de su búsqueda y las autoridades tampoco tienen resultados. 

Mayela  desapareció el 11 de agosto del 2020, pero las autoridades han provocado la pérdida de indicios para localizarla debido a la opacidad con que actúan, acusan familiares, compañeros de trabajo y amigos. 

Ellos han denunciado la inacción y lentitud de la Fiscalía estatal y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, quienes ahora no les toman en cuenta ni les dan respuesta para una reunión.

Álvarez desapareció hace 17 meses  cuando se dirigía a su trabajo en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (Ciesas Noreste), ubicado en Barrio Antiguo en el centro regiomontano. 

“Por la falta de debida diligencia, se está perdiendo la oportunidad de atraer indicios para la localización de Mayela, así como pruebas para la judicialización del caso”, señalan los familiares en un escrito entregado a las autoridades.

Denuncian ante la opinión pública la falta de debida diligencia de las autoridades en las actividades de investigación y búsqueda. 

Exponen que entregaron valiosa información  que no se ha analizado: “Por ejemplo, en junio de 2021, se entregó información reciente para la posible localización con vida de Mayela Álvarez. Sin embargo, es fecha que la Fiscalía no ha realizado las acciones de investigación correspondientes”.

Destacan que la  Fiscalía estatal no tiene capacidad técnica para el análisis de sábanas de llamadas, material de cómputo y redes sociales.

Acusan que el departamento de análisis en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, no ha entregado resultados a las peticiones de análisis que se formularon desde agosto de 2020, en tanto, tampoco se emitió el informe de una búsqueda realizada hace 4 meses. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.