dom. May 22nd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – El Covid alcanzó a maestros y personal del Congreso Local; el edificio de los diputados se cerró al público y el SNTE propone seguir clases a distancia. 

Una ola de contagios de Covid entre personal del Congreso Local obligó a cerrar el acceso del edificio legislativo de Nuevo León, mientras que unos 2 mil maestros y personal educativo también están infectados. 

De nueva cuenta los casos de Covid en Nuevo León superaron la barrera de los 4 mil casos diarios, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, pues se alcanzaron 4 mil 442. 

En el Congreso Local se impide el acceso ya que hay contagios entre el personal administrativo, de seguridad y de intendencia. 

El acceso estaba por meses restringido pero ahora totalmente se cerró, y ni los medios de comunicación pudieron entrar a un salón adjunto para observar vía Internet la sesión de la Diputación Permanente

Por otra parte, los líderes sindicales del SNTE, secciones 21 y 50 propusieron al Gobierno estatal reconsiderar volver a las clases a distancia durante la etapa de mayor contagio de covid, ya que tienen hasta este miércoles cerca de 2 mil contagiados. 

“El magisterio nuevamente abre las puertas de los planteles escolares aún en estas condiciones extraordinarias, pero la amenaza a la salud prevalece”, comentó José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21. 

El secretario general de la Sección 50, José Luis López Rosas, propuso dos semanas de clases a distancia para que pase esta etapa de altos contagios. 

“Sería de mayor uniformidad que fuera educación a distancia cuando menos dos semanas, para que fuéramos revalorando, hay propuestas, más que solicitudes, de que se valore correctamente lo que está ocurriendo y se tome la mejor decisión”, agregó. 

Martínez Calderón el líder de la Sección 21 dijo a la titular de Educación: “Se hace necesario, doctora Sofialeticia Morales que le comente al Gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva”.

La sección 50 confirma mil 200 contagiados y la 21 más de 600.

En Nuevo León hay 59 mil maestros agrupados en ambas secciones del SNTE. 

En el reciente reporte de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud se destaca que el grupo de personas que mayormente se ve contagiada es el de edad de 25 a 44 años, en tanto hay 402 hospitalizaciones, de lo que 58 pacientes requieren ventilación mecánica, y nueve defunciones. 

Esta misma semana, en la alcaldía de Monterrey se detectaron unos 200 burócratas con covid. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.