jue. Dic 8th, 2022

Luz María Ortiz Quintos

Ya lo mencioné precisamente el lunes, que fue el primer día de clases presenciales, mixto e híbrido en Nuevo León.

Tenemos varios escenarios:
1-Colegios Particulares, educación privada que se paga de la misma manera si las clases son en línea o presencial, obviamente sus instalaciones están en perfectas condiciones e incluso cubren todos los protocolos de señalamiento, lavabos, acrílicos y espacios amplios y ventilados.

2- Escuelas Públicas
Aquí empieza el rompecabezas:
Algunas se abandonaron por completo, sus instalaciones no están en buenas condiciones para recibir a maestros y alumnos; fueron robadas, desmanteladas, se dejó de pagar servicios, no tienen internet, y la administración anterior no los apoyó a pesar de haber reportado las necesidades físicas básicas. Solo se dejo pasar el tiempo, para que, como también lo mencioné, se le dejara la bomba al nuevo gobierno.
Otro grupo de escuelas que si están en buen estado las instalaciones, pero no tienen internet, por lo tanto las clases presenciales son necesarias, pero los padres de familia no están enviando a sus hijos a la escuela, el miedo a contraer el virus ha dejado una pandemia de temor en la comunidad educativa, y por otro lado los maestros tienen que estar presentes en las escuelas, hemos visto muchos casos que son muy pocos los alumnos que tienen en él aula de manera presencial…¿y en qué momento están atendiendo a los que están en casa?

Aquí hay un gran rompecabezas por armar.
Sería muy conveniente analizar qué escuelas están preparadas para clases presenciales y solamente enfocarse a dar ese servicio.
Y las que no están físicamente equipadas, que sean clases en línea, solamente en lo que se acondicionan.
¡Los maestros están haciendo un doble o triple esfuerzo!
Ya que se tienen que presentar a las escuelas para atender las clases presenciales, a las cuales están asistiendo pocos alumnos y al regresar a sus casas siguen atendiendo a los alumnos por correo, grupos de Facebook o WhatsApp con las indicaciones para Padres de Familia y alumnos.

Gran reto para el nuevo gobierno que deseamos saque adelante.
Por el bien de lo más importante que tenemos los neoleoneses la educación de nuestro niños y adolescentes que son el presente y el futuro de este nuestro querido Estado.
*Luz María Ortiz Quintos es presidenta del
Instituto Nacional de Consultoría Familiar

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.