vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia informó que el lider del grupo ultraderechista Oath Keepers, Elmer Stewart Rhodes, fue arrestado y acusado  bajo cargos de conspiración sediciosa esto por ayudar a planificar el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021.

Stewart Rhodes de 56 años de edad, es originario de Texas,  además de que también fue arrestado así como procesado por cargos similares Eduardo Vallejo de 66 años  quien es originario de Arizona.

En la acusación que presentaron los fiscales federales también se menciona a otras 9 personas, que ya habían sido acusadas de cargos relacionados a los violentos hechos ocurridos ese día en la capital Washington, ahora al expediente de estas personas se agrega  la acusación de conspiración.

De acuerdo a la investigación federal Rhodes y otros conspiradores, viajaron a Washington en la víspera de la transición pacifica del poder al inicio de enero del año pasado y. se comunicaron  a través de mensajes encriptados, esto para ayudar en la realización de la toma del Capitolio.

A su vez también los mensajes que fueron enviados a  través de varias aplicaciones Rhodes y otros conspiradores hablaban de; preparar y movilizar a grupos de choque para  participar así como apoyar durante  las violentas protestas que se suscitaron ese 6 de enero.

Los conspiradores también hablaban de llevar armas y municiones, y reclutar a personas para que pertenecieran a la organización de ultraderecha. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.