jue. May 26th, 2022

Para dar continuidad a la educación escolar y combatir el rezago y deserción causado por los estragos de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Escobedo otorgó “becas digitales” a alumnos de diferentes instituciones educativas. 

Sumando esfuerzos con la iniciativa privada y organizaciones civiles, se hizo la entrega de módems con servicio de internet durante un año para que los estudiantes beneficiados continúen sus estudios, y con ello cubrir la necesidad de conectividad durante el ciclo escolar. 

Durante el evento realizado de forma virtual ante representantes de las Escuelas Primarias “Bicentenario Independencia de México” y “Francisco de Quevedo y Villegas”, el Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que con esta acción se busca contribuir con las herramientas necesarias para que la educación siga adelante.

“En nuestro municipio, como ciudad de aprendizaje, se generan estrategias y se dan herramientas para que ningún niño o adolescente se quede atrás en las cuestiones académicas y formativas para su óptimo desarrollo intelectual”. 

Mijes Llovera añadió que “Becas Digitales” no solo es la entrega de módems, sino que se trata de un programa integral con el que los alumnos beneficiados participarán en proyectos deportivos y recibirán atención psicológica y médica. 

Las madres de familia también participarán con un enfoque productivo para desarrollar el autoempleo.

“De esta manera se promueve y estimula el fortalecimiento de la cohesión social como herramienta de acción para construir la paz y transformar la educación dando prioridad al desarrollo psicosocial y socioemocional, núcleo importante para el crecimiento intelectual, evolutivo e integral de nuestros habitantes”, dijo el edil. 

Durante la reunión virtual, estuvo presente María Daría Elizondo Garza, en representación de la Secretaria de Educación del Estado, Sofialeticia Morales Garza, el Secretario de Bienestar de Escobedo, Daniel Flores Carrales y el Director de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez.

Así como la Directora de la Escuela Primaria Bicentenario Independencia de México, Minerva Ramos Torres y Ana Esther Delgado Sauceda, Directora de la Escuela Primaria Francisco de Quevedo y Villegas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.