vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L.-  Se anunció aquí la construcción de un moderno estadio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Se proyecta un estadio de quinta generación, competitivo y que estará entre los mejores del mundo.

El anunció lo hicieron directivos del Tigres encabezados por el presidente del club, Mauricio Culebro, el rector de la UANL, Santos Guzmán, el gobernador, Samuel García, Emiliano Ceballos, de la empresa Popolous, César Esparza, de Juego de Pelota y Mauricio Doehner, enlace de Cemex y Sinergia Deportiva.

Se trata de una nueva sede que se ubicará a la par donde está el actual en Ciudad Universitaria, algo similar a lo que sucedió cuando se construyó el estadio de los Yankees de Nueva York, y competirá con los mejores estadios del mundo, informó Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y  Sinergía Deportiva.

En el nuevo estadio se preservará las tradiciones, se mantendrá la atmósfera a través de la cercanía de las personas con la cancha, que sienta el rival la enorme presión.

César Esparza, director general de Juego de Pelota, una de las empresas involucradas en el proyecto explico que será un estadio sostenible, económica, social y ambientalmente, multipropósito, de 65 mil asientos, con inversión de más de 320 millones de dólares completamente privada local e internacional.

Es un proyecto abierto a inversión local y se planea inaugurarlo a inicios de 2025, además de generar cuatro mil empleos directos en la construcción y 60 mil empleos durante la operación.

La chancha se sacará, dijo Esparza, y habrá otra configuración para diferentes eventos, “un estadio preparado para todas las configuraciones y diferentes deportes”.

Será incluyente y tendrá vestidores solamente para mujeres, comentó Esparza ante el equipo femenil de Tigres que estuvo en la presentación del proyecto.

Este nuevo edificio se integra a Ciudad Universitaria y mejorara la conectividad con el metro, los estacionamientos y la zona, además de favorecer los materiales locales, lo que beneficia a la economía doméstica.

También habrá oficinas incubadoras de negocios, un hotel, un centro de convenciones, restaurantes y comercios.

Traer la posibilidad de la NFL a Nuevo León, estoy seguro que este nuevo estadio va a cumplir muchos sueños, que sea incluyente, que vengan niños de todo el estado, que tenga hotel, comercio, dijo el gobernador García Sepúlveda.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *