vie. Mar 29th, 2024

Tener una vivienda es un sueño que se logra con mucha constancia y esfuerzo, especialmente al ahorrar. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas razones para comprar la casa ideal este 2022 y cómo lograrlo.

Aprovecha las tasas de interés

Durante los últimos dos años, las tasas de interés de referencia han alcanzado niveles mínimos históricos. Sin embargo, al cierre de 2021, comenzaron a aumentar paulatinamente.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que aunque no se han visto reflejadas en tasas hipotecarias, este año comenzarán ciertos ajustes en los costos de los créditos.

“A pesar de este pronóstico, podríamos considerar que los créditos hipotecarios son instrumentos competitivos. Se caracterizan por ser accesibles con base en el perfil de los usuarios y actualmente cuentan con mejores herramientas de análisis y perfilamiento”, expone.

González indica que, dado que las tasas hipotecarias son de largo plazo, muestran cierto grado de rezago en su ajuste, respecto a las de interés libre de riesgo y a corto plazo. Asimismo, agrega que para este 2022 podríamos esperar que se ubiquen entre 11 y 12 por ciento, aproximadamente.

Beneficios de comprar la casa ideal este 2022

González describe que este 2022 será un buen año para comprar la casa ideal y cumplir tu sueño. De acuerdo con González, se consolidarán nuevos modelos de vivienda basados en amenidades preferentes para los usuarios. 

“Además, la participación activa de Infonavit y Fovissste impulsará la actividad residencial del país. Podemos esperar la consolidación de tendencias derivadas de la pandemia: nuevos modelos habitacionales en nuevas zonas de las ciudades”.

Asimismo, apunta que otros beneficios para comprar la casa ideal este 2022 serán:

  • Nuevos esquemas hipotecarios de la industria
  • Mejores indicadores clave, datos e información sobre las viviendas
  • Mayor plusvalía, que incentivará las transacciones
  • Promociones, descuentos y bonos para colocar el inventario disponible
  • Mayor y mejor orientación inmobiliaria

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *