vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey  Vientos de hasta 70 kilómetros por hora que arrastran polvo, han provocado que las autoridades estatales activen la décima alerta ambiental en la administración del gobernador Samuel García que inició en octubre pasado. 

La Secretaría de Medio Ambiente estatal emitió la alerta ambiental del programa de contingencias, al registrar altas concentraciones de partículas, mientras 13 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportaron una calidad de aire “extremadamente mala”

“Los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas han propiciado el arrastre de polvo proveniente del norte y noreste, así como la resuspensión de partículas, generando un aumento en las concentraciones de PM10”.

Se trata de la segunda ambiental emitida en el año, luego de que el 6 de enero se registraron también altas concentraciones de PM10. 

Por su parte Protección Civil del Estado reportó ráfagas de vientos de 55 hasta 70 kilómetros por hora en la Zona Metropolitana, principalmente en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Escobedo, que  han registrado ráfagas de vientos de hasta 70 km por hora. 

Protección Civil ha mantenido una coordinación para atender servicios por caída de cables, árboles y lonas, además del monitoreo de carreteras en coordinación con la Guardia Nacional División Carreteras, porque las ráfagas de viento producen volcaduras de vehículos. 

“Los vientos fuertes se mantendrán durante el resto de la jornada, se espera que disminuyan, a partir de las 19:00 horas”, alertó Protección Civil. 

Hasta la media tarde no se habían reportado incidentes mayores con el viento, y  lo más común es caída de cables y ramas de árbol.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *