dom. Jun 26th, 2022

Para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda propuso agendar 24 temas en la Agenda Temática Mínima para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

La Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo propuso las reformas constitucionales en materia de Calidad del Aire y de Seguridad Vial, así como en materia de Paridad Total entre Géneros y en materia Electoral y de Paridad, los cuales están aprobadas en primera vuelta.

Además, incorporar los mecanismos de la democracia directa (referéndum, plebiscito, presupuesto participativo, etc.) en la Constitución y elevar a rango constitucional la Ley de Protección Ciudadana, temas por los cuales el PT ha pugnado durante más de 30 años.

Planteó agendar la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer la modalidad de la violencia mediática, así como a la Ley de Movilidad Sustentable para que el Vagón Rosa sea un derecho de todas las usuarias de Metrorrey.

Asimismo, garantizar en el Código Civil y en la Ley del Notariado la seguridad jurídica de los bienes digitales que las personas tienen tanto en la nube como en los equipos de cómputo.  

La legisladora de la Cuarta Transformación remarcó su interés por promulgar las nuevas leyes de Educación, del Organismo para la Calidad del Aire y de Protección Civil y Servicios de Emergencia. Ésta última, debido a que el trabajo del cuerpo de Bomberos merece estar regulado.

Reconoció que en los temas de inseguridad y de contaminación el Congreso necesita apretar porque estamos viviendo días muy complicados y por tener la contaminación por los suelos.

“Estos dos temas son torales para el próximo Período de Sesiones”, dijo y manifestó que por las pérdidas humanas registradas en últimas fechas “vamos a seguir señalando y exigiendo que haya un cambio en la estrategia”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.