mié. May 18th, 2022

Monterrey – El diputado Waldo Fernández González celebró la estrategia del Gobierno Estatal contra el “huachicol fiscal” como una herramienta eficaz contra la delincuencia organizada que opera en Nuevo León. 

Además, puede ser utilizada para combatir el lavado de dinero de dichas organizaciones por medio de las empresas fantasmas o “factureras”. 

De esta manera, se combate al crimen organizado por medio de sus recursos financieros, política que ha probado ser exitosa en otros contextos.

Fernández recordó que “el lavado de dinero es una de las herramientas más efectivas del crimen organizado pues ésta garantiza y justifica sus ingresos. Por ello, debemos tener presente que el control del lavado de dinero puede contribuir a reducir la crisis de seguridad que vive Nuevo León”.

Además, el diputado local instó al Gobierno Estatal a impulsar la coordinación entre las tres instancias del estado que pueda identificar a personas sospechosas de pertenecer al crimen organizado y rastrear sus movimientos financieros, de modo que se corte el flujo de recursos a la delincuencia y, de esta manera, se reduciría su capacidad de delinquir.

El legislador se dijo comprometido con reducir la inseguridad que aqueja la entidad e impulsar desde el Congreso, los cambios necesarios para lograrlo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.