lun. Nov 28th, 2022

*Se reportó la primera balaceras al poniente de Monterrey

 Monterrey –  Fue detenido “El Cano” o “Comandante Cano”, presunto líder de un grupo del crimen organizado, y tras los hechos hubo un enfrentamiento donde murieron dos hombres más. 

Asimismo, las autoridades advirtieron de posibles ataques en represalia por la detención. Al filo de las 23 horas reportaban los primeros enfrentamientos en el poniente de Monterrey 

Se le detuvo en el municipio de Guadalupe cuando se encontraba en un restaurante de pollo. 

Considerado como objetivo prioritario, Alan como se le identifica se le detuvo en el negocio del Pollo Loco en las avenidas Ruiz Cortines e Israel Cavazos en la colonia Valle Soleado, cuando estaba con su esposa e hijos, hasta donde llegó el operativo con 10 patrullas de agentes Ministeriales.

Tras la detención, hubo una persecución, que podría haber sido de gente que le acompañaba y que culminó en una de seguridad ubicada en la calle Palmillas, en la Colonia Residencial Palmas segundo sector, en el municipio de Apodaca, donde los policías abatieron a dos hombres de la organización .

En el operativo participaron decenas de agentes ministeriales y de Fuerza Civil.

Algunos hombres armados huyeron por las azoteas vecinas y la policía esperaba una orden de cateo.

“Como parte de las labores inteligencia así como de investigación de campo, a las autoridades competentes tanto municipales como estatales se les envía la siguiente gráfica con los datos precisos de la persona identificada bajo los apodos de “El Cano”, “Comandante Cano” y/ “Don Cano”, miembro del grupo delincuencial identificado como Cártel de Sinaloa que opera en los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Zuazua respectivamente”, dice una información enviada a las autoridades. 

“Se le vincula directamente con venta de estupefacientes, secuestros y homicidios en los municipios antes mencionados, se le considera persona altamente peligrosa y que puede estar armado, el referido cuenta con orden de aprehensión vigente”, añade. 

Las autoridades advirtieron de posibles ataques en la zona metropolitana por parte de grupos armados por la detención de “El Cano”. 

A las 23:00 horas la policía Ministerial reportaba balaceras al poniente de Monterrey, en el sector Cumbres. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.