jue. Ago 11th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Con contagios diarios de covid que superan los 5 mil, Nuevo León inició la vacuna en la frontera estadounidense para menores de edad de escuelas públicas.

Alma Rosa Marroquín secretaria de Salud estatal informó que los hospitalizados van al alza y ya registran 635 casos, 42 más que el día anterior. Del número de hospitalizados 13 son menores de edad y tres menores de un año más dos intubados. 

Asimismo, se reportan 10 mujeres embarazadas hospitalizadas.

Los pronósticos indican que en 10 días se duplicará el número de personas hospitalizadas. 

Mientras tanto, a bordo de 10 camiones de pasajeros, los primeros  360 alumnos de ocho escuelas públicas fueron llevados a la frontera neolonesa con Texas, en el Puente Colombia a unos 300 kilómetros de Monterrey, para la vacuna Pfizer. 

Se trata de niños de 5 a 11 años que salieron gente a palacio de Gobierno y cuyo costo es cubierto por el Estado. 

Esta ruta del Puente Colombia es la tercera, luego de iniciar en Laredo y McAllen, Texas.

Los autobuses por cada cinco niños llevan a un maestro o tutor y la carretera a Colombia, ubicada en el municipio de Anáhuac, es vigilada por militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales, informó el gobernador Samuel García.

También anunció que al programa de vacunación puede acceder cualquier ciudadano neolonés que se organice en su carro para acudir a Colombia a vacunar a los menores. 

El proyecto es triplicar la cantidad de niños llevados a vacunar, y pasar de mil a tres mil diarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.