lun. May 16th, 2022

La sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que impide a las empresas hacer obligatoria la vacuna contra COVID-19 para sus empleados dio paso a que empresas como Nike, Columbia Sportswear y VF Corporation amenacen con despedir a empleados no vacunados.

La empresa Nike estableció el 15 de enero como fecha límite para que sus trabajadores estén vacunados; por su parte, Columbia Sportswear fijó el 1 de febrero y VF Corporation, dueña de The North Face, Smarwool y Timberland, determinó el 31 de enero de 2022 como límite.

En caso de no inocularse, la compañía Nike despedirá a los trabajadores antivacunas en los próximos meses. A través de un correo electrónico para comunicarles que serán despedidos por no estar vacunados contra COVID-19. Cabe señalar que la medida no aplicará  para tiendas minoristas ni a trabajadores de almacenes.

En octubre de 2021, Nike presentó una orden donde pedía a sus trabajadores cumplir con el esquema de vacunación y prepararse para la reapertura de sus oficinas para enero de 2022. 

De la misma manera, Columbia Sportswear implantará medidas similares desde el 1 de febrero, despidiendo a los trabajadores no vacunados. VF Corporation hará lo mismo a partir del 31 de enero.

VF Corporation solicitó que sus empleados se vacunaran contra COVID-19 a partir del 1 de enero de 2022, y quienes no cumplan serán despedidos a final de mes.

“Los asociados que no puedan recibir la vacuna debido a razones médicas, creencias religiosas sinceramente sostenidas u otra exención prevista por el Estado o las leyes locales pueden solicitar un convenio/exención”, indicó el director de asuntos corporativos, Colin Wheeler, en un correo electrónico a Outdoor Business Journal.

Destacó que si los asociados no tienen una exención aprobada, para el 31 de enero serán despedidos de la empresa sin indemnización.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.