mié. May 18th, 2022

*También confirma Fiscalía dos muertos

Monterrey – Tras la detención de “El Cano”, o “El Comandante Cano”, fueron capturados luego de una persecución y balaceras siete de sus hombres en el municipio de Apodaca. 

El líder del CDS era considerado por las autoridades como “objetivo prioritario” para su detención ante la escalada de violencia que se vive aquí y en donde, habría también amenazas a mandos de la policía. 

La Fiscalía General de Justicia informó que Alan Ervey J., “El Cano” o “El Comandante Cano”, detenido en el municipio de Guadalupe, es señalado como el líder del Cártel de Sinaloa, que está relacionado con la escalada de violencia en los últimos meses en Nuevo León.

En el operativo en una casa de seguridad en la Colonia Residencial Las Palmas, de Apodaca, además de los siete detenidos murieron dos más en el enfrentamiento.

El reporte de la Fiscalía indica que durante el tiroteo no hubo agentes ministeriales o policías preventivos lesionados.

“El Cano”  fue capturado el martes cuando comía con su familia en un negocio de Pollo Loco, de la Avenida Ruiz Cortines e Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

En principio se le detuvo por una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, pero se mantiene la carpeta abierta.

Después de su detención un operativo de diversas corporaciones policíacas llevaron a un enfrentamiento contra los hombres de “El Cano”, en el cual se detuvo a siete y dos murieron. 

Los cómplices capturados son Gerardo, de 34 años; Abraham Emmanuel, de 27: Jesús Abel, 20; Édgar Yoani, de 33; Mario, de 28; Felipe de Jesús, de 20, y Haziel Rodríguez, de 20.

En la zona metropolitana de Monterrey la violencia se ha incrementado tras que 2021 cerró con poco más de mil homicidios. 

Las ejecuciones se han registrado este año a la luz del día y en lugares céntricos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.